Caballero Negro Epic Race 2019 – Toreno (León)

La segunda edición de Caballero Negro Epic Race abre inscripciones con algunas novedades. La exigente prueba ciclista regresa a los Ancares del 27 al 30 de junio con 325 km repartidos en una prólogo y tres etapas rodando por el privilegiado paisaje de Los Ancares, en el extremo Noroeste de León, con la población de Toreno como sede del evento.

Caballero Negro Epic Race nace de la mano de José Luis Espinosa, piloto del Rally Dakar conocido popularmente como “El Caballero Negro”. El piloto madrileño es un gran apasionado del ciclismo y ha querido trasladar la dureza y la épica de los rallys del motor al mundo de la bicicleta a través de esta prueba por etapas.

Cuenta con algunas particularidades propias de estos rallys, como son las asistencias mecánicas, los puntos de control, la navegación, o un campamento de alta montaña que se habilita al término de la segunda etapa. Así, los competidores al finalizar la 2ª etapa, deberán pasar la noche en zonas señaladas por la organización, en una tienda de campaña, al aire libre o con acomodaciones improvisadas, al estilo de lo que sucede en el Dakar. La idea es aportar dosis de aventura a este reto MTB.

La navegación será otro elemento destacado de Caballero Negro Epic Race, ya que durante cada etapa se llevarán a cabo uno o más controles de ruta, que podrán ser o no, conocidos por los participantes. Familiares, amigos y aficionados también tendrán la posibilidad de seguir en directo las evoluciones de todos los participantes a través de un sistema de tracking por GPS. Con la Sierra de los Ancares como telón de fondo, recorreremos minas a cielo abierto, vías de tren, naturaleza en estado puro y pondremos a prueba nuestra técnica en descensos vertiginosos.

Según explica José Luis Espinosa: «Caballero Negro Epic Race es una prueba diferente, con un alto componente de aventura y de desafío personal. Nuestro objetivo es que los participantes vivan una experiencia inolvidable y disfruten de este entorno fantástico que nos ofrece la Sierra de Los Ancares, al mismo tiempo que ponen a prueba sus límites.”

Para esta edición, podremos participar en tres modalidades distintas:

– Epic Race: competición oficial de la RFEC de cuatro etapas a disputar de forma individual o por parejas.

– Adventure: de tres días para amantes de la aventura (no requiere licencia federativa)

– Adventure Domingo: para aquellos que sólo quieran correr una jornada para disfrutar de la experiencia.

El recorrido se desvelará sólo unos días antes de la carrera aunque sí que se han avanzado estos detalles de las 4 jornadas:

27 de junio de 2019 – Etapa 0 – Prólogo – De Río Sil (Cubillos del Sil) a Vías del tren (Toreno): 11 km de recorrido con 315 m de desnivel y 1 avituallamiento.

28 de junio de 2019 – Etapa 1 – Maratón – De Lago turquesa mina (Fabero) a Vivac Ancares: 92 km de recorrido con 3.216 m de desnivel y 4 avituallamientos.

29 de junio de 2019 – Etapa 2 – De Vivac Ancares a Mina pozo Julia (Fabero):
114 km de recorrido con 2.890 m de desnivel y 4 avituallamientos.

30 de junio de 2019 – Etapa 3De Vías del tren (Toreno) a Primout (Toreno): 98 km de recorrido con 2.869 m de desnivel y 4 avituallamientos.

Las inscripciones ya están abiertas y puedes formalizarla en la web: www.desafiocaballeronegro.com

Para participar en las modalidades Epic Race Individual y Epic Race Parejas es imprescindible contar con una licencia anual federativa de Sub-23, Élite o Máster, mientras que para las dos modalidades Adventure no hace falta estar federado, ya que el precio de inscripción incluye un seguro obligatorio de accidentes. También se pueden contratar una serie de servicios adicionales como el maillot y el culotte oficial de la prueba, fotografía, asistencia mecánica, fisioterapia o servicio extra de transporte.

Caballero Negro Epic Race nos invita a vivir nuestra pasión a través de una auténtica experiencia. Podremos retarnos tanto física como mentalmente en esta desafiante carrera de montaña.

Para Iberobike.com, cubrirán y participarán en la prueba la pareja formada por Celia y Rubén, que os animan a acompañarlos en esta gran aventura de MTB por etapas.

¡Nos vemos en El Bierzo!