BKOOL, mucho más que un rodillo

BKOOL, mucho más que un rodillo

bkool

Y es que no sería justo definir BKOOL exclusivamente como un rodillo. Red Social propia, interacción con otros usuarios en tiempo real, planes de entrenamiento, vídeos reales, posibilidad de importar datos de sesiones que realicemos al aire libre… BKOOL es un concepto de enorme potencial y que ha cambiado la concepción del entrenamiento indoor como hasta ahora lo conocíamos. BKOOL va asociado a una suscripción en su red social. Podemos así elegir como opciones entre Bronze, Silver o Gold, cada una de ellas asociada a unas características, siendo Bronze gratuíta y Silver y Gold suscripciones de pago que podemos realizar tanto mensual como anualmente.

:: Equipo BKOOL

Nuestra unidad se compone del rodillo con el soporte para la rueda delantera, cierre rápido para la rueda posterior que debemos sustituir por el original. El dispositivo USB ANT+ que establece la conexión entre el rodillo y el ordenador a través del simulador Bsim, adaptador de corriente (BKOOL debe estar conectado a la red para funcionar), una práctica esterilla, sensor de cadencia y cinta de pecho para la monitorización de la frecuencia cardiaca. Tanto la cadencia como el pulso nos permitirán un control total en nuestras sesiones y a aquellos que tengan un entrenamiento programado con estos parámetros les resultará de enorme ayuda.

bkool5

:: Antes de usar BKOOL

Independientemente del tipo de suscripción al que accedamos, para usar BKOOL por primera vez debemos seguir unos sencillos pasos. Desde su propia web hemos de crear nuestro perfil en el que podemos añadir una gran cantidad de información. Una vez creado nuestro usuario descargaremos el simulador Bsim que será el encargado de reproducir las sesiones que creemos desde nuestro perfil en la web de BKOOL. Una vez realizado este trámite será tan sencillo como colocar nuestra bicicleta sobre el rodillo. En este paso recordamos que es muy importante sustituir nuestro cierre de rueda por el suministrado en el kit. Conectamos el conjunto a la red y ya estamos listos para realizar nuestra sesión.

bkool3

:: Creando una sesión

Tras varias sesiones realizadas sobre el rodillo creemos que merece la pena disfrutar de las ventajas de la suscripción Gold. Tanto el modo multiplayer (podrás enfrentarte a diferentes usuarios en tiempo real) como las sesiones con vídeo real, hacen que BKOOL sea mucho más interesante si cabe, amén de otras muchas opciones.

Para programar una sesión bastarán unos sencillos e intuitivos pasos desde la propia web. Podemos predeterminar duración, establecer un kilometraje o un tipo de terreno según nuestras preferencias. Tras crear una sesión según nuestras necesidades, esta quedará guardada y programada, estando lista para ser realizada. Ya solo nos queda arrancar el simulador Bsim, seleccionar nuestra sesión y realizarla.

bkool2

:: Usando BKOOL

10 minutos de calentamiento que podemos omitir si dejamos de pedalear e iniciar la sesión. La sensación inicial sobre BKOOL no es diferente a la de otros rodillos. Pero esa sensación desaparece en cuanto el conjunto empieza a funcionar e iniciamos nuestra sesión. Aquí no existe la posibilidad de regular la dureza, el propio sistema lo hace por ti. Así cuando nos enfrentamos a diferentes porcentajes notamos como la resistencia aumenta o disminuye en función de la pendiente. Hemos de reconocer que nos han gustado tanto las sesiones con vídeo real que han sido nuestra preferencia. Desde casa podremos recrear secciones de etapas de la Vuelta a España,  Tour de Francia, circuitos de triatlón y otras importantes pruebas del calendario. El concepto BKOOL está vivo y no para de actualizarse, otra gran virtud a tener en cuenta. Mientras pedaleamos, los diferentes desniveles del terreno se hacen latentes lo que obliga a jugar con los desarrollos de la bicicleta. Todos los parámetros están controlados, pues en nuestra pantalla tenemos disponibles los datos de frecuencia cardiaca, potencia, velocidad, distancia recorrida, cadencia, tiempo transcurrido. Disponemos de una gran cantidad de información que al finalizar nuestra sesión quedará almacenada en nuestro perfil.

bkool4

:: Valoración

Tedioso, aburrido o monótono son adjetivos que siempre se han atribuido a los rodillos convencionales pensados para entrenamiento indoor. Con BKOOL esto no ocurre, es un paso de gigante en la concepción de este tipo de entrenamiento y no solo eso, nos ha parecido tan interesante que a diferencia de otros sistemas a los que solo se recurría por cuestiones como una climatología adversa o bien por necesidades de tiempo, BKOOL se muestra ideal para ser utilizado durante cualquier época del año. Además es apto tanto para nuestra bicicleta de montaña como para la de carretera. Bien sea en sesiones individuales o enfrentándote a otros usuarios la diversión está asegurada. Nosotros desde luego ya estamos “enganchados”.

Más información: www.bkool.com