Bidones Jossanova y Deboyo de Elite

Desde que salió que el Bisfenol A era perjudicial para la salud, el temor de muchos ciclistas por la calidad del agua que bebemos de nuestros bidones de plástico ha aumentado.

Una nueva generación de bidones libres de BPA hace que la elección de bidones más saludables sea sencilla. Así podemos encontrar en casi todas las marcas, bidones con las siglas BPA-Free, como el modelo Jossanova de Elite que aquí os mostramos.

Con un eficaz sistema hermético de cierre del tapón, por medio de una segunda rosca giratoria, penaliza algo en el peso de 107gr. del bidón.

bote_elite2

A raíz de esta preocupación, se están volviendo a poner de moda los modelos que de manera natural están exentos de plásticos, y retornando los bidones de acero inoxidable. Simples, finos, con buen acabado y sólo de inoxidable, son lavables en lavavajillas, el agua no coge olor ni sabor y va perfectamente protegida del sol.

bote_elite

Además las marcas que se están lanzando a hacer bidones específicos para ciclismo también están aprovechando las buenas propiedades del acero para hacer modelos térmicos.

bote_elite5

Con doble pared de acero inoxidable y vacío entre medias (mejor aislante térmico que el aire, que ya es bueno), el bidón Deboyo permite mantener el calor por más de 12 horas. De aspecto simple y un buen acabado, sorprende la buena capacidad aislante que tiene donde es inapreciable saber la temperatura del interior hasta abrir la tapa.

Con 295 grs, tampoco parece pesado para tener 550 ml de capacidad. Sus 74mm, estándar actual en diámetro de bidones, hace que asiente perfectamente en los porta-bidones pese a que con sus artistas vivas a veces cueste encajarlo de manera natural.

Muy apropiado para poder llevar un caldo, un café cargado, chocolate, té… lo que queramos, y disfrutar de una parada en medio del monte de un confortante descanso.

bote_elite4

El modelo viene con dos tapones, uno sport y otro térmico (sin boquilla). Aunque la boquilla quizá sea más recomendable para verano (al ser de plástico, y con peores cualidades térmicas). Igualmente, es más gratificante beber del bidón a modo de taza, ya que resulta algo incómodo el beber de la boquilla.

A ver si se van imponiendo los botes de inoxidable, que parecen una solución natural y ecológica de hidratárnos.

Mas información en www.elite-it.com