BICIVinos, de tapas y vinos en bicicleta

bici-vinos-bicivinos-a-coruña-ciclistas-tapas-bares-ciudad-bici-cerveza
Bicivinos.com

Bici Vinos nació en 2012 como una reunión de amigos que tenían varias aficiones en común, la principal era que todos ellos se desplazaban en bicicleta por la ciudad de La Coruña y otra era que les encantaba ir de vinos y tapas durante los fines de semana.

En una de esas reuniones informales decidieron ponerle nombre, y nada mejor que unir dos de sus aficiones en una y crear bicivinos.com, una página web para promover el uso de la bicicleta en la ciudad y dar a conocer los mejores lugares para aparcar tu bicicleta cerca de algunos de los bares típicos de La Coruña.

Desde entonces quedan todos los Jueves a las nueve de la noche en la Plaza del Humor, con el único fin de pasar un rato ameno y divertido, mientras charlan y degustan alguna tapa y pedalean por las calles de la ciudad.

Cuentan con diversas redes sociales, entre las que destacan un grupo de Whatsapp donde poder comunicarse con los rezagados que no lleguen a la hora, para que sepan por que zona o bar se encuentran en su ruta de BICIVinos.

Por el momento suelen reunirse entre 10 y 15 ciclistas amantes de los bares, y no pretenden crecer mucho, pues después seguramente no entrarían todos juntos en el mismo local.

Y aunque el nombre de este peculiar grupo se denomine BICIVinos, muchos seguramente sean también amantes de la cerveza, pero todos ellos tienen claro que sobre la bici, también hay unas normas que respetar, sobre todo con el tema del alcohol.