Bicicleta de montaña Frog MTB 69. No habrá sendero que se le resista.

bicicleta para niños frog mtb 69

Cuando nos enfrentamos al reto de comprar una bicicleta para nuestros hijos, sobrinos etc. te darás cuenta que hay edades como son los 10-12 años en las que es complicado acertar con la talla, sobretodo si estamos buscando una bicicleta de montaña con ciertas calidades/prestaciones y que a su vez se adapte a la perfección a las necesidades específicas de los “ya no tan pequeños” ciclistas de la casa y no al revés, donde es el ciclista el que tiene que andar buscando la posición para acoplarse a la bicicleta. Es bastante común pensar “caballo grande ande o no ande” y así intentar estirar lo más posible la vida útil de la bicicleta, lo cual es un error a todas luces, porque al final de lo que se trata es que los pequeños disfruten de la bicicleta, que se sientan cómodos y puedan dominarla lo antes posible.

bicicleta para niños frog mtb 69

Pensando en sus pilotos, la marca de bicicletas galesa, Frog Bikes, ha diseñado la bicicleta de montaña Frog Bikes MTB 69 con ruedas de 26” que les permitirá sacar todo el jugo a las rutas de montañ

El concepto de esta bicicleta es claro, una bicicleta de montaña como la de los mayores pero completamente adaptada a los “ya no tan pequeños”. Aparentemente sin tener referencias de las geometrías podría ser una bicicleta de adulto, pero esto no es así.

bicicleta para niños frog mtb 69

Frog Bikes ha estudiado minuciosamente toda la geometría y componentes de la Frog MTB 69  (como hace con todas sus bicicletas) para conseguir un confort total en su conducción.

Nuestra experiencia desde el momento que se desempaqueto la bicicleta ha sido muy positivo, venía prácticamente montada y todo funcionando a la perfección. En este caso es para una niña de 10 años, en cuanto la bicicleta estuvo lista, desde el primer momento se desenvolvió con ella como pez en el agua.

Era su primera bicicleta con marchas y en seguida entendió cómo funcionaban, es la ventaja de tener un sistema de transmisión monoplato, solo tienes que preocuparte de un solo mando y esto en el proceso de aprendizaje es importante, cuanto más sencillo mejor.

bicicleta para niños frog mtb 69

::Geometría y diseño

Frog Bikes diseña y fabrica pensando en sus potenciales clientes, es una empresa especializada en bicicletas para niños y esto se nota en sus cuidadas geometrías. Por esos sus rangos de edad de uso son tan escalonadas entre sus diferentes modelos, el cuerpo de los pequeños ciclistas está en constante desarrollo y lo que te vale a los 8 años a los 10 ya les queda pequeño porque han dado un estirón.

El cuadro de la bicicleta Frog MTB 69 está fabricado en Aluminio 6061 T6 con tratamiento térmico que le confiera una gran resistencia y que a su vez sea bastante liviano, esto es importante porque además de adaptarse a las medidas del ciclista debe adaptarse a su peso, una bicicleta excesivamente pesada ocasiona que no puedan controlarla bien. La bicicleta Frog MTB 69 tiene un peso muy contenido, tan solo 11,4 kg.

bicicleta para niños frog mtb 69

En Frog nada está puesto al azar, tanto la anchura del manillar, longitud de las bielas, distancia entre ejes, ángulos de dirección y del sillín etc están concebidos para un rango de estatura muy concretos que harán que la bicicleta le quede al niño como un auténtico guante.

:: Suspensión

Cómo buena bicicleta de montaña no podía faltar un buen sistema de suspensión que mitigue la fatiga de las constante vibraciones del terreno y que su vez mejore la seguridad del piloto. En este caso Frog Bikes ha diseñado una horquilla de suspensión aire-aceite con 100mm de recorrido específica para la Frog MTB 69 que se adapte a la geometría de la bicicleta y a su vez cumpla a la perfección con las necesidades específicas del ciclista. Es importante que la horquilla pueda trabajar de forma eficiente con bajas presiones, es decir, la horquilla debe amortiguar de forma eficiente y ser más sensible que una convencional pensada para el peso de un adulto. Frog Bikes ha conseguido crear una horquilla de gran calidad que facilita enormemente la conducción. Hay que recordar que esta horquilla está concebida para funcionar en rutas de montaña “normales” no para realizar complicados descensos. La horquilla de Frog además de incorporar un sistema de bloqueo, es posible regular la amortiguación y el rebote para optimizarla al peso del ciclista.

bicicleta para niños frog mtb 69

:: Transmisión y frenos

Cómo hemos dicho anteriormente todo un acierto el sistema monoplato con 32 dientes que además  de hacer más sencillo el proceso de aprendizaje, posibilita una relación de combinaciones muy eficiente con los 9 piñones traseros que van del 12 al 36. En las rutas que hemos realizado hasta el momento por el campo se ha adaptado perfectamente tanto a las subidas pronunciadas como a las pistas rodadoras.

bicicleta para niños frog mtb 69

Otro acierto sin duda alguna es el sistema de frenos de disco que incorpora la frog MTB 69, el disco delantero de 160mm y trasero de 140mm aseguran una potencia de frenado más que suficiente, además las manetas Tektro HD-M282 están especialmente adaptadas a manos pequeñas, lo que permite que puedan ejercer la presión suficiente para frenar sin perder el control del manillar.

:: Conclusiones

Está claro que el que hayan galardonado a esta bicicleta con el prestigioso premio al diseño Reddot 2018 no es casualidad, todos los detalles que incorpora esta bicicleta Frog MTB 69 han sido cuidadosamente estudiados, diseñados y si es necesario fabricados específicamente para este modelo y al final todo esto repercute en que los pequeños ciclistas se sientan más agusto y saquen un mayor rendimiento de la bicicleta, en definitiva conseguir una gran experiencia recorriendo senderos en bicicleta.

bicicleta para niños frog mtb 69

En nuestro caso estamos sacando un montón de partido a esta Frog MTB 69, la niña es feliz saliendo a rodar con su bicicleta “de mayor” y realizar rutas de mtb que hasta ahora no había podido afrontar. Es una gran experiencia para todos ver su evolución en la bicicleta compartiendo subidas y bajadas por zonas increíbles. Sinceramente la Frog MTB 69  todo un acierto para realizar esta transición del mundo infantil al mundo de las rutas de montaña más exigentes, de hecho comenzarás a ver como los “ya no tan pequeños” empiezan a ponerte en apuros 😉 al final de eso se trata, evolucionar y mejorar la especie.

bicicleta para niños frog mtb 69

Más información sobre este o otro modelo de Frog Bikes en: