Bicicleta de carretera para niños Frog Bikes Road 58, pedaladas de felicidad.

Frog Bikes Road 58 una bicicleta de carretera y ciclocross pensada y adaptada para niños.

bicicleta de carretera para niños frog bikes

Desde que tuve a mi hijo entre mis brazos por primera vez siempre pensé cuanto me gustaría poder salir a pedalear junto a él en bicicleta, compartir una afición, una pasión. En mi cabeza siempre ha estado el conseguir transmitirle lo bonito que es este deporte, no de una forma impositiva, sino de una forma natural y divertida, de tal manera que sin darse cuenta la bicicleta termine formando parte imprescindible de su propia vida…justo 7 años después de aquel momento mágico puedo decir que lo he logrado. Salir a montar en bicicleta juntos se ha convertido en un momento especial, tanto para él como para mi y eso si que no tiene precio.

Cada uno invierte su tiempo, esfuerzo y dinero en lo que quiere y puede, yo desde el minuto uno tuve claro que una bicicleta es una buena inversión y uno de sus puntos clave es que el niño pueda desenvolverse con soltura desde el primer día que se sube a ella, para conseguir esto es muy importante apostar por marcas de calidad que construyan bicicletas de verdad y no juguetes en cadena con pésimos materiales. bicicleta de carretera para niños frog bikesDurante estos 7 años desde que mi hijo empezó con su primera bicicleta siempre he tenido claro que las tallas de bicicletas están para algo y que la bicicleta debe de adaptarse a él y no al revés, por eso cuando comenzó a probar bicicletas de carretera en la escuela de ciclismo, vi que todas le quedaban excesivamente grandes, lo cual ocasionó que fuera con posturas forzadas, sin llegar de forma correcta a los pedales y mucho menos a las palancas de freno y de cambio, esto provocó que no se pudiera desenvolver con soltura y tener algún que otro «sustillo».bicicleta de carretera para niños frog bikes

Busqué por internet y vi que el mercado de bicicletas de carretera para niños de entre 6 y 7 años está bastante limitado y no todas las opciones que había me convencían,  hasta que fui a dar con una marca de bicicletas galesa que no conocía, FrogBikes

«Subirse, bajarse, frenar, cambiar de marcha se convirtió en un juego, no había quién le parara.»

Indagando un poco en su web vi que su filosofía sobre la adaptación de las bicicletas a los niños iba por la misma línea que yo tenía en mente, las geometrías, componentes y pesos deben de estar pensados para que los niños puedan disfrutar en todo momento y puedan desenvolverse con solvencia desde que la cogen por primera vez.

bicicleta de carretera para niños frog bikes

En este caso nos interesamos por la bicicleta de carretera Frog Bikes Road 58, fue un amor a primera vista, sencillamente una bicicleta preciosa, pensada y adaptada completamente a las necesidades del niño. Sin decirle nada a mi hijo me puse en contacto con ellos, seleccione el color que más le gustaba al futuro dueño (en este caso negra)  y en unos días recibí la caja que contenía la bicicleta de “nuestros” sueños.

bicicleta de carretera para niños frog bikesLa bicicleta venía prácticamente montada, tan solo tuve que poner pedales, ajustar el manillar y poco más, todo listo para séptimo cumpleaños de mi hijo.

bicicleta de carretera para niños frog bikes

El día D llegó le pregunté si quería venir a dar una vuelta en bicicleta conmigo, él rápidamente fue a coger su antigua bicicleta que ya le quedaba pequeña, yo le dije que me hiciera un favor, que antes sacara mi bicicleta de la furgoneta. Al abrir el portón y ver su nueva bicicleta de carretera al lado de la mía el cerebro se le cortocircuito, no se lo creía, felicidad extrema.

bicicleta de carretera para niños frog bikes

Desde el primer momento que la cogió se manejó a la perfección con ella, tal y como yo lo había imaginado, él y la bicicleta Frog Bikes Road 58 eran uno. Subirse, bajarse, frenar, cambiar de marcha (él nunca había probado antes una bicicleta de marchas) se convirtió en un juego, no había quién le parara.      

bicicleta de carretera para niños frog bikes

Nos fuimos a rodar juntos y fue como llevar un satélite a mi alrededor, en total le debieron de salir el doble de kilómetros que a mi. Una gran experiencia compartir kilómetros junto a mi hijo, disfrutó de lo lindo y se acopló perfectamente a la bicicleta, rápidamente fue capaz de subir coronas cuando llegábamos a un repecho y a frenar cuando llegaba la cuesta abajo, es un gran detalle que este modelo incorpore unas manetas de frenos auxiliares en la parte superior del manillar, les facilita mucho la conducción y les da más seguridad. Tanto las palancas de freno como las de cambio/freno están pensadas para manos pequeñas, gracias a ello los niños pueden desarrollar la fuerza necesaria para accionarlas de forma eficaz.

bicicleta de carretera para niños frog bikes

La bicicleta es ligera lo que facilita mucho la operación de subirse y bajarse de ella, además incorpora un juego de cubiertas Kenda cyclocross para cuando nos apetece tirar por senderos sencillos.

bicicleta de carretera para niños frog bikes

La postura que lleva el niño sobre la bicicleta Frog Bikes Road 58 es totalmente natural, nada forzada, con un pedaleo fluido, esto es gracias a que toda su geometría está pensada para adaptarse a la perfección a las características anatómicas del niño, de hecho frog bikes utiliza sus propias bielas y recomienda el uso de esta bicicletas a niños que tienen un mínimo de 58 cm de entrepierna.

bicicleta de carretera para niños frog bikes

Las tallas y especificaciones de las bicicletas de FrogBikes no son al azar, llevan tiempo colaborando junto a un equipo de científicos deportivos de la Universidad de Brunel y el reputado ingeniero y diseñador de bicicletas Dimitris Katsanis, fruto de esta colaboración se han conseguido bicicletas más livianas que tienen en cuenta las peculiaridades morfológicas de los niños, como es el Factor Q, que es la distancia que existe entre ambos pedales y por tanto determina la separación que hay entre ambos pies a la hora de pedalear.. En su página web puedes ver una guía detallada de cómo tomar las medidas a los niños para elegir la bicicleta que mejor se adapta a sus características morfológicas, ya que la edad es orientativa.

bicicleta de carretera para niños frog bikes

Ya llevamos unas cuantas salidas con la bicicleta Frog Bikes Road 58 juntos y la experiencia para ambos es más que satisfactoria, él feliz de tener una bicicleta de carretera como la de los mayores y poder ir descubriendo un montón de sitios nuevos a golpe de pedal (siempre me pregunta cómo de lejos estamos de casa) y yo feliz de estar a su lado para verlo y vivirlo.

bicicleta de carretera para niños frog bikes

Estas son algunas características de la bicicleta de carretera para niños Frog Bikes Road 58:geometria de la bicicleta para niños frog bikes road 58

  • Cable de freno y cambio internos para evitar enganchones
  • Dos tipos de cubiertas, carretera y para practicar ciclocross por caminos.
  • Manillar específico para esta talla de bicicleta, hace que la conducción sea más estable y aumente la confianza del ciclista.
  • Diseño de la tubería del cuadro aerodinámico para reducir la fricción del aire al pedalear
  • Tamaño de rueda de 20”
  • Manillares estrechos y cortos específicos para niños
  • 9 velocidades con palancas de freno de alcance corto Microshift
  • Maneta de freno auxiliar para una mayor confianza
  • Cuadro ligero y robusto
  • Frenos cantilever Tektro Oryx
  • Bielas cortas patentadas de Frog para facilitar el pedaleo (114 mm)
  • Sillín con cierre rápido para un fácil ajuste de altura
  • Dos juegos de neumáticos: neumáticos Kenda road y Kenda cyclocross
  • Garantía de 5 años en cuadro y las horquilla
  • Disponible en 4 colores; Rojo, negro (la que hemos probado nosotros), blanco y personalizada con los colores del equipo ciclista Sky
montar en bicicleta con tu hijo
7 años después, aquí podéis ver un sueño hecho realidad 🙂

:: ¿Cómo contactar con Frog Bikes?