Barguil entona el ‘mea culpa’ tras tirar Mikel Landa «toqué a Mikel cuando pasaba por mi izquierda»

imagen: eurosport.es

Mikel Landa no levanta cabeza, la mala suerte sigue cebándose con el ciclista del Movistar Team, que de nuevo ve como se alejan sus posibilidades de ganar el Tour de Francia a causa de una caída.

Hoy en el Tour de Francia tocaba una etapa larga y llana, de esas que no suele gustar a algunos aficionados y comentaristas. Etapas en las que aparentemente no pasa nada, hasta que llegan los abanicos, los nervios y las caídas.

Cuando restaban menos de 20 kilómetros para llegar a meta Mikel Landa daba con sus huesos en el suelo. Toda una catástrofe, ya había pasado lo peor de la jornada y Mikel circulaba protegido del viento, hasta que Warren Barguil (Arkea-Samsic) se echaba sobre el Mikel y le tiraba al suelo.

Las imágenes son confusas y rápidamente aparecieron los que pedían la cabeza de Barguil, como si hubiese tirado a posta a Mikel Landa. De hecho las imágenes son tan malas que las criticas se cebaron sobre el ciclista francés Roman Bardet, el cual ha tenido que publicar en su cuenta de twitter que el no ha sido quién empujo a Mikel Landa.

Warren Barguil también ha hecho lo propio en su cuenta de twitter y ha explicado exactamente lo que ha pasado, un afilador, un desequilibrio y empujón para evitar irse al suelo. Un accidente en toda regla como ha constatado el Movistar Team tras revisar detenidamente las imágenes con los jueces de carrera.

«Estoy triste por la caída de Mikel Landa. Me desequilibré cuando golpeé la rueda de Julian Alaphilippe, toqué a Mikel cuando pasaba por mi izquierda. Fue muy rápido, no fue voluntario. Milagrosamente evité la caída que no fue el caso de Mikel. Espero que esté bien. «

Mikel Landa pese a no tener secuelas físicas tras la caída, si las ha tenido en lo que respecta a la clasificación general.

En total se aleja en la clasificación general del Tour de Francia en 4 minutos y 15 segundos, un tiempo que a priori le deja totalmente descartado de la lucha por la victoria.