Aparece destrozada la estatua homenaje de Bahamontes en Toledo

Aparece-destrozada-la-estatua-homenaje-de-Bahamontes-en-Toledo

La estatua homenaje al ciclista español Federico Martín Bahamontes, primer español en conseguir ganar el Tour de Francia a amanecido hoy Domingo destrozada en el suelo.

La estatua se encontraba situada en la subida al Paseo del Miradero de la ciudad de Toledo, era de tamaño real construida en metal y medía 1,90 metros de alto.

Recientemente había sido víctima de otros actos de vandalismo con pintadas y grafitis, además de tener que haber sido vallada debido a problemas con su anclaje al suelo.

Hablamos en pasado por qué ha tenido que ser retirada por los bomberos debido a que se encontraba totalmente destruida en varias partes y es bastante pesada.

En la mañana de hoy, sobre las 9:00 horas, el dueño de un comercio frente a la estatua alertaba a las autoridades de que la estatua del ciclista Bahamontes y su bicicleta de carretera había sido acto de vandalismo y se encontraba por los suelos. El hombre ha cogido una rueda y otros trozos de la estatua para guardarlos y que nadie los robase hasta que ha llegado la policía.

La estatua fue inaugurada el pasado mes de Mayo de 2018, con motivo del homenaje al primer ciclista español en conseguir la ronda francesa. Al acto acudieron varias autoridades, entre ellas otros ganadores del Tour de Francia como Miguel Induráin, Pedro Delgado y Carlos Sastre.

La estatua había sido construida por el escultor valenciano Javier Molina, quien consiguiese un premio de 3000€ gracias al concurso de la Bienal de Escultura ‘Julio Pascual’, creado por el Ayuntamiento de Toledo y la Fundación Soliss.

La fundición de la escultura, a cargo de los patrocinadores de este concurso para decorar espacios urbanos y dar a conocer a personajes importantes de la ciudad de Toledo, tuvo un presupuesto de 50.000€.

La Policía ha abierto una investigación para intentar conocer a los vándalos que han destrozado esta bonita escultura de Federico Martín Bahamontes. Mientras tanto el ayuntamiento ya se ha puesto en contacto con el escultor para intentar solucionar los destrozos.