Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Alpcross se declara ‘anti Black Friday’

La distribuidora cuestiona la rentabilidad de unas campañas que devalúan el producto ante al cliente final.

La empresa hispano-suiza Alpcross se declara en contra del Black Friday. Sus responsables consideran que estas campañas masivas de descuento, tanto desde el sector mayorista como desde el detallista, suponen un perjuicio a medio y largo plazo para el sector. Según el responsable de Alpcross, David Frehner, “una marca que se oferta pierde veracidad y prestigio ante los consumidores, por eso las grandes marcas, las más prestigiosas, no hacen descuentos”. Además, desde Alpcross cuestionan la propia rentabilidad de campañas como el Black Friday: “Vender tan solo para facturar no es rentable, al menos no lo es a medio plazo; todo negocio tiene gastos que cubrir y necesita de una mínima rentabilidad por euro invertido para poder subsistir”.

Desde Alpcross señalan que lo mejor para el futuro es apostar por marcas y productos que el cliente final desee y valore realmente, con lo cual se contrarresta la asidua petición del descuento. “Desde Alpcross siempre hemos querido darle importancia máxima al producto y hacerlo valer –explica Frehner–, por eso hemos apostado siempre por marcas premium como Tune, BikeAhead, AbsoluteBlack, Hirzl… son marcas que aportan un accesorio de calidad y que el cliente está dispuesto a pagar lo que vale”.

Obviamente Alpcross es consciente de que los descuentos y campañas de rebajas sirven para animar las ventas en momentos puntuales, pero para David Frehner “actualmente vivimos en una saturación de ofertas y megaofertas que creo que será perjudicial para el sector y especialmente para las tiendas físicas”.