Alejandro Valverde no se da de baja de su compañía de telefonía.

Alejandro valverde renueva con el movistar team
UAE Tour 2019 - 1st Edition - 4th stage Palm Jumeirah - Hatta Dam 205 km - 27/02/2019 - Alejandro Valverde (ESP - Movistar Team) - photo Dario Belingheri/BettiniPhoto©2019

El actual campeón del mundo de ciclismo en ruta y reciente campeón de la Vuelta a Occitania, Alejandro Valverde renueva su contrato con el Movistar Team ampliándolo dos años más, pero además se asegura que continuará ligado a la estructura comandada por Eusebio Unzue hasta el 2024 como embajador del equipo.

Ayer desde Murcia, el «bala» Verde anunció su renovación del contrato que le une al equipo Movistar Team, un vínculo cuya duración se ve ahora extendida hasta el final de la temporada 2021.En el acto, Valverde y el manager general de la escuadra azul, Eusebio Unzué, compartieron ante los medios de comunicación su satisfacción por la continuidad del ciclista murciano, quien además seguirá vinculado durante tres temporadas más(hasta el final de 2024) a Abarca Sports como parte de su estructura.

Alejandro Valverde: «Contentísimo por esta renovación. Todo el mundo sabe que Movistar Team es mi casa. Siempre me he sentido muy querido y respetado aquí, y estoy muy feliz por poder seguir estos dos próximos años con el equipo. Me da tranquilidad para seguir trabajando y seguir disfrutando sobre la bici. Pelearemos duro por nuevas victorias, todas las que se puedan, y también trataré de ayudar a los compañeros a lograr grandes éxitos en el futuro».

La renovación de Valverde alarga la leyenda de uno de los mejores ciclistas de todos los tiempos. Autor de 125 victorias en profesionales desde su debut en 2002, el actual campeón del mundo de fondo en carretera ostenta un palmarés solo equiparable a su excepcional calidad humana, que le ha ganado el respeto y admiración de compañeros, rivales y aficionados.

Una Vuelta a España (2009), siete medallas en Campeonatos del Mundo -incluido el oro de 2018-, cuatro títulos individuales del UCI WorldTour (2006, 2008, 2014 y 2015; líder del UCI World Ranking al final de 2018), cuatro Lieja-Bastoña-Lieja, cinco Flechas Valonas, tres Voltas a Catalunya, dos Critérium du Dauphiné, cuatro etapas en el Tour de Francia -y un podio, 3º, en 2015-, once en la Vuelta y una más en el Giro (podio, 3º, en su única participación, 2016)… son guarismos que, sin embargo, no hacen plena justicia con el empaque deportivo del corredor más consistente que ha conocido nuestro país.
Eusebio Unzué: «Nos sentimos privilegiados por haber disfrutado todo este tiempo de alguien con el valor deportivo y la dimensión humana que tiene Alejandro. Nos ha brindado enormes éxitos, desde luego, pero nos ha ofrecido muchas otras lecciones más allá de las victorias. Su recuperación en 2017 tras la gravísima lesión que sufrió en aquel Tour de Francia; su persistencia para buscar tantos triunfos; o el excepcional trato que ha dispensado siempre a todo el que le ha rodeado, le hacen ser alguien imprescindible para nosotros, un líder dentro y fuera de la carretera. Ojalá en estos próximos años pueda seguir disfrutando de este deporte como hace siempre».