Alberto Contador se fractura el escafoides paseando al perro con su bicicleta de montaña

Alberto Contador se pasa al MTB
imagen: @albertocontador

El ciclista de pinto Alberto Contador ha tenido una caída en bicicleta de montaña mientras paseaba a su perro en la que se ha fisurado el escafoides. No sabemos si ha sido con bicicleta eléctrica o una mountain bike normal.

Según ha comentado hoy el excorredor profesional de bicicleta de carretera en Eurosport, la caída le supondrá estar al menos un mes sin poder montar en bicicleta y hacer vida «normal».

La caída se ha producido en Pinto, Madrid, mientras paseaba a su mascota pedaleando con su bici de montaña.

El ciclista de Pinto le ha puesto un poco de humor al tema diciendo que ha bajado puertos a gran velocidad y ha tenido numerosas caídas, y sin embargo, en un pequeño desliz donde ha puesto la mano en el suelo para no hacerse daño ha venido el disgusto.

La mala suerte le ha llegado cuando en una zona de maleza, un pequeño traspiés le ha hecho poner las manos en el suelo y golpearse con alguna piedra, lo que le ha producido la fisura en su mano derecha.

Ya se sabe lo que dice el refrán, cuando menos te lo esperas. Lo mejor para evitar cualquier rasguño es ir bien equipado. Unas gafas de ciclismo, guantes y una equipación ciclista acorde. Pero claro, ¿Quién se viste de ciclista para pasear al perro ;-)?

Según parece el perro no iba atado a la bici, ni lo llevaba en una bicicleta de carga especial, así que la caída tampoco ha sido «por el perro».

Mucho ánimo en esa recuperación y por suerte podemos seguir escuchando sus comentarios en la retransmisión de La Vuelta Ciclista a España 2019