Ainhoa Ijurko en el top 5 de la Copa del Mundo de Descenso en mountain bike

ahinoa-ijurko-copa-mundo-descenso-dh-downhill-feminas-junior

La joven corredora española Ainhoa Ijurko vuelve a subirse al podio de la Copa del Mundo de Descenso en bicicleta de montaña. El pasado fin de semana en su primera World Cup de su jóven carrera, consiguió una increíble cuarta posición en la categoría Féminas Junior en el difícil trazado de Vallnord.

Hace pocos minutos, en su segunda aparición en la competición de más alto nivel en mountain bike del mundo lo ha vuelto ha hacer, consiguiendo de nuevo subir al podio en cuarta posición en Les Gets.

Destacar la actuación Vali Höll, quien con su tiempo en Junior hubiese conseguido la primera posición sobrada en categoría Elite Féminas, donde Tracey Hannah ha sido la vencedora.

En los entrenamientos para este fin de semana, la gran favorita Rachel Atherton sufría una caída en uno de los saltos del polvoriento circuito de Les Gets, fracturándose un tobillo. El alcance de su lesión aún es incierto, pero todo apunta a que no la veremos de nuevo en competición hasta el próximo año.

En estos momentos los hombres en categoría élite están realizando su manga final, que puedes ver en directo desde este enlace.

Pero quédate con este nombre, Ainhoa Ijurko, el cual nosotros llevamos siguiendo desde hace años cuando con tan solo 12 años de edad participo en el Red Bull Holy Bike de la Pinilla Bike Park,