Accidente entre un patinete eléctrico y una bicicleta en un carril bici de Valencia

Una mujer en patinete sufre traumatismo craneoencefálico tras chocar con una bicicleta en Valencia

caida_carril_bici
Imagen de archivo.

Como ya vimos en este artículo, los accidentes en los carriles bici de las grandes ciudades de España van en aumento. Si ya eran conflictivos entre los propios ciclistas, o entre coches y bicicletas, desde hace relativamente poco tiempo, los patinetes eléctricos se han unido a este caos semi-organizado en la movilidad urbana sobre ruedas.

Las estadísticas hablan por si solas, a mayor número de usuarios, mayor número de accidentes. En concreto en 2018 se han registrado 273 accidentes de patinete, pero la cifra es mucho mayor ya que no siempre se denuncian o terminan con lesiones graves. Se prevé que esta cifra aumente en los próximos años según estudios de algunas aseguradoras.

La semana pasada falleció un joven de Valencia que también circulaba en patinete eléctrico, en esta ocasión en plena carretera entre Tavernes de Blanques y Carpesa.

Este accidente fue ocasionado por una motocicleta, que tras adelantar a un coche, chocó con el joven en patinete eléctrico. El motorista dio positivo en la prueba de alcoholemia.

¿Los patinetes eléctricos los carga el diablo o son los usuarios?

El accidente ocurrido ayer Martes en un carril bici de la ciudad de Valencia, en concreto en la calle Colón… Voy a hacer un inciso aquí, pues haciendo memoria, dos de los últimos accidentes de bicicleta han ocurrido en alguna calle Colón, uno en Zaragoza y el otro en Valladolid. Dejo aquí abajo los enlaces de ambas noticias:

Extraña coincidencia que tres accidentes en bicicleta ocurriesen en la Calle Colón de tres ciudades diferentes, ¿no?

Volviendo a Valencia, el accidente ocurrió sobre las 14:00 horas de ayer Martes 7 de Mayo, cuando una mujer de 47 años que circulaba en patinete eléctrico por el carril bici de dicha vía, hizo una maniobra de adelantamiento sobre un ciclista, rozando a este y cayendo al suelo ambos.

La mala fortuna que la mujer ha caído de cabeza, fracturandose la nariz y sufriendo un fuerte golpe con resultado de traumatismo craneoencefálico, teniendo que ser trasladada al Hospital La Fe de Valencia.