Abus Bordo Lite 6055, seguridad a todas partes.

Abus Bordo Lite, un candado para bicicletas seguro,ligero y plegable

La bicicleta se ha convertido en un bien preciado y su uso se está generalizando en toda España, lo que a su vez ha provocado un aumento del robo de bicicletas para su venta en el mercado negro, Según el Ministerio del Interior el año pasado tan solo entre Madrid y Barcelona se contabilizaron más de 7.000 robos de bicicleta.

Por eso si eres usuario habitual de la bicicleta como medio de transporte deberías de tomar las medidas necesarias para evitar que te roben tu preciada bicicleta. Entre estas medidas es fundamental disponer de unos candados de calidad que se lo pongan lo más difícil posible a los amigos de lo ajeno. Hoy os mostramos el candado Bordo Lite 6055 versiones de la firma alemana ABUS.

candado para la bicicleta abus bordo
::ABUS BORDO LITE 6055

Estamos ante un candado plegable compacto cuando está plegado y de bajo peso (440 gramos en el tamaño pequeño) esto nos permite llevarlo cómodamente en cualquier bolsillo, lo que lo hace ideal para el día a día.

Pero eso no quiere decir que sea menos seguro, la calidad de ABUS está siempre presente. La estructura de las barras cuentan con un núcleo de 5 mm de acero ligero y tienen un recubrimiento especial de 2 componentes para no dañar la pintura de nuestra bicicleta. Las barras están unidas entre sí por remaches especiales.

candado para la bicicleta abus bordo

La longitud del perímetro una vez desplegado es de 60 cm, suficiente para encadenar la rueda y el cuadro juntos. Si queremos algo más de longitud también tenemos la opción de adquirirlo con 85 cm.

También como opción se puede adquirir por separado el soporte para anclarlo cómodamente al cuadro de la bicicleta.

El candado lo presentan en dos colores en la medida de 85, negro y rojo. Y en tres acabados distintos en el de 60, negro, rojo y el Movistar Team, en color azul y con el logotipo en el lateral de la cabeza del candado (esta es la unidad que hemos probado).

candado para la bicicleta abus bordo

El sistema incluye dos llaves en las que están grabados el código de seguridad de la cerradura y la apertura y cierre se efectúa haciendo medio giro de llave, la cual siempre vuelve automáticamente a la posición de cerrado, por lo que nunca dejaremos el candado abierto.

El nivel de seguridad, dentro de la medición que hace ABUS, es el número 7 de 15, lo que le sitúa en un rango de seguridad medio, suficiente para hacer paradas de unos 15  ó 30 minutos.

En resumen, nos encontramos ante un candado plegable perfecto para poder asegura la bici mientras hacemos las tareas del día a día.

candado para la bicicleta abus bordo