5 ideas para Semana Santa con niños y bicicletas.

via verde,bicicleta, moutain bike, btt

Desde iberobike.com te damos unas ideas para Semana Santa con niños y bicicletas.

No hay nada mejor que disfrutar de las vacaciones combinando el montar en bicicleta y hacer deporte con conocer sitios nuevos y espectaculares, sobretodo si hace buen tiempo como parece ser que tendremos esta Semana Santa.

1- Vía Verde del Aceite

Si te gusta disfrutar de la Semana Santa en Andalucía no pierdas la oportunidad de acercarte a la Vía Verde del Aceite, no defrauda.

El antiguo trazado del tren del aceite que unía Jaén con Puente Genil ahora está reconvertido en una espectacular vía verde de 120 kilómetros de longitud de donde podrás disfrutar de unos paisajes espectaculares, eso si abstenerse alérgicos al olivo.

via verde,bicicleta, moutain bike, btt

El trazado está muy cuidado y se han creado espectaculares pasarelas ciclistas sobre elevadas para no tener que cruzar ninguna carretera.

El trazado es suave por lo que es perfecta para recorrer algunos de sus kilómetros con niños, incluso si no quieres llevarte las bicicletas puedes alquilarlas allí mismo, por ejemplo el Centro Cicloturista Subbetico ofrece este servicio.

2- Ainsa. Zona Zero Pirineos.

Si te gustan los Pirineos y la bicicleta de montaña no puedes perderte uno de los mejores proyectos turísticos de España que han usado la bicicleta como eje central, para el desarrollo económico del sector servicios de la comarca. Todo un ejemplo.

zona_zero_ainsa_ponencia

Se han volcado en hacer la estancia lo más completa posible, tan solo tendrás que preocuparte de decidir que ruta hacer cada día. Los caminos están todos perfectamente marcados y sobretodo conservados gracias a un equipo que no para de trabajar para conservar y mejorar toda la infraestructura ciclista que conforma Zona Zero.

Además de disponer de guías especializados, servicio de taller, remontes, seguro etc. la oferta gastronómica y cultural es infinita, podrás disfrutar con bici y después de montar en bici de un entorno más que privilegiado.

3- Centro BTT Debabarrena

El valle de Deba se encuentra en un lugar privilegiado en el entorno de la costa guipuzcoana. El Centro BTT Debabarrena consta de una red de 15 senderos perfectamente señalizados y clasificados por su dureza que nos llevaran por unos entornos de ensueño, zonas de montaña, bosques, acantilados…un festival para nuestros ojos y para nuestras piernas.

Además de las rutas en bicicleta merece la pena echar pie a tierra y darse una vuelta con una visita guiada por el Geoparque UNESCO de la Costa Vasca y disfrutar de los millones de historia que se encuentran en los acantilados de Flysch de la zona.

No solo de montar en bici se vive, por favor que esto es Euskadi y eso es sinónimo de gastronomía de la buena. La oferta de restaurantes y bares de pintxos no es que sea extensa, es infinita. No te preocupes no te irás con hambre.

4-Vía verde del Río Oja y del Ferrocarril Vasco Navarro

Si lo que te apetece es ir esta Semana Santa a disfrutar de la bicicleta en familia recorriendo kilómetros pero con una logística sencilla os recomendamos estas dos vías verdes que quedan muy cerca la una de la otra.

La vía verde del río Oja se encuentra en la Rioja, en el entorno de la Sierra de la Demanda. La vía verde une Ezcaray con Casalarreina en un recorrido de 28 kilómetros.

Nosotros nos alojamos en el Hotel de Ezcaray Casa Masip y desde allí partimos haciendo ida y vuelta en un jornada. Ezcaray conserva un casco histórico muy bonito, pero además el entorno en el que se ubica permite disfrutar de una red de senderos infinitos que transitan bosques de hayedos y pinares.

via verde,bicicleta, moutain bike, btt

La Vía Verde del Ferrocarril Vasco Navarro se divide en tres tramos, nostros solo conocemos el tramo que discurre de Santa Cruz de Campezo a Maeztu.

Nosotros en este caso nos alojamos en la Casa Rural Ibernalo, que se encuentra en plena ladera de la sierra de Codes muy económica y recibimos un trato exquisito, se portaron muy bien con nosotros.

La ruta es sencilla y no hay perdida, la vía verde acompaña en paralelo al río Berrón ,por lo que disfrutaremos de un bosque de rivera que nos vendrá muy bien en caso de que el sol apriete.

5- Puertos del Tour en Pirineos. Bagneres de Luchon

Si lo que te gusta es hacer puertos míticos del Tour de Francia no dudes que Bagneres de Luchon es tu sitio para ir de vacaciones esta Semana Santa.

Nosotros elegimos un camping perfecto para los niños como base para disfrutar de las rutas en bicicletas, el Camping Pradelongue desde aquí parten numerosas rutas que nos llevarán directos a puerto que seguro que te sonaran como son el Col de Peyresourde , Superbagnéres o el Port de Balés entre otros.

Un auténtico festival de ciclismo para tus piernas, pero además Bagneres de Luchon cuenta con una amplia oferta turistica y cultural para la familia donde podrás encontrar un montón de actividades para que los más pequeños también se diviertan.

Un sin fin de rutas marcadas que permiten conocer todo el espacio natural que rodea esta localidad del pirineo francés. Hay un mundo más allá de esquí en Bagneres de Luchon.