200 km de autonomía en la primera bici eléctrica del diseñador de Harley-Davidson Erik Buell

erik-buell-harley-davidson-primera-bicicleta-electrica-dos-baterias-200km-autonomia-ebike-bici

Tras una vida dedicada al mundo del motor y en concreto al del motociclismo, el genio americano de las motos Erik Buell ha decidido dar el salto a la creación de su primera bicicleta eléctrica denominada Fuell Fluid.

Para que te hagas una idea, algunos de los diseños más locos de Harley-Davidson son creación propia de Buell, quien durante años se unió a la mítica marca de motocicletas, y que por cierto, hace unos días presentaba también su primer modelo de moto eléctrica, la Harley Davidson LiveWire, dejando atrás los motores de combustión y su tan conocido estruendo al ser conducidas. La nueva motocicleta eléctrica de Harley Davison además ofrece hasta dos años de recarga de la batería gratuitas en los puntos de recarga ChargePoint de sus concesionarios, ahí es nada.

Pero volviendo a Erik Buell y su primera bicicleta eléctrica, de diseño sobrio, todo hay que decirlo, este se ha centrado en las baterías y la autonomía de pedaleo de su primera Ebike.

La bicicleta cuenta con dos compartimentos para integrar dos baterías de 500 Wh y 48w cada una. Uno se integra en el tubo diagonal como es costumbre en la mayoría de bicis eléctricas, y la otra en un sobre dimensionado tubo horizontal.

La Fuell Fluid cuenta así con el doble de autonomía que cualquier bicicleta de similares características. La Ebike de Erik Buell podrá ser adquirida con el pack de una o de dos baterías.

Estas podrán ser recargadas en un 80% de su capacidad en tan solo dos horas y media, gracias a un cargador doble de 4 amperios.

Su motor cuenta con una potencia de 500w y está fabricado por Bofeili. Su sistema de correa de fibra de carbono y cambio integrado es capaz de ayudarnos en el pedaleo llegando hasta los 32km/h, con máximos de hasta 45 kilómetros hora en la versión deportiva de la Fuel Fluid. Sin embargo para Europa, el motor de esta bici eléctrica estará limitado a ayudarnos hasta los 25 km/h.

Contará con una pantalla electrónica donde poder ver la información básica de nuestra ruta así como GPS. También posee una protección antirrobo mediante código PIN, que dejará las ruedas de la bicicleta bloqueadas para que no se pueda circular con ella, además de poder ser localidaza con nuestro teléfono móvil por el GPS integrado en la bici. Otro añadido es un puerto USB para recargar cualquier dispositivo.

Los precios de las diferentes versiones de la Fuel Fluid de Erik Buell rondarán entre los 2500 y los 3500 dólares.

Para su desarrollo, Buell creo una campaña para recaudar fondos, la cual fue todo un éxito y este mismo mes se ha comenzado a producir en serie los primeros modelos, que estarán en el mercado a partir de Agosto.