120 kilómetros de nuevas rutas de bicicleta de montaña para todos los públicos en Peñarroya de Tastavins

120 kilómetros de nuevas rutas de bicicleta de montaña para todos los públicos en Peñarroya de Tastavins

Teruel existe, y vaya si existe. El pequeño pueblo de Peñarroya de Tastavins, a los pies de las imponentes Peñas de Masmut y situado al sur de Aragón, se está volcando con el turismo activo, en concreto con el senderismo y la bicicleta de montaña.

Y es que este tipo de iniciativas merece ser reconocidas y divulgadas, ya que escasean en nuestro país, sobre todo en las comunidades autónomas con más potencial, por número de habitantes y por la calidad de sus montes y caminos.

Peñarroya de Tastavins lleva tiempo trabajando en un proyecto denominado Espacio Peñarroya 1300, y es ahora cuando han terminado los trabajos de acondicionamiento de más de 120 kilómetros de pistas y senderos dedicados al mountain bike.

Estos han sido diseñados por ciclistas de montaña con una gran experiencia, y como podrás ver en su pagina web peñarroya1300.es, cuentan con cuatro rutas de btt o mtb perfectamente homologadas y señalizdadas.

Cada una de las rutas posee una longitud y dificultad diferentes, para que nadie se quede sin disfrutar de sus bellos parajes. Partiendo desde la más asequible con 8 kilómetros y tan solo 146 metros de desnivel positivo, o sea totalmente llana, hasta los 50 kilómetros de la denominada ExremeBike, apta para los amantes del Enduro más agresivo.

Entre medias, tienes otros dos recorridos de bicicleta de montaña, uno de 23 y otro de 37. Cuatro rutas muy bien pensadas.

Pero aún hay más. El punto de partida de todas ellas es el propio pueblo de Peñarroya de Tastavins. Allí encontrarás un lavadero de bicis gratuito, herramientas básicas para hacer las reparaciones necesarias en tu bici y los mapas y planos de cada una de las rutas de mountain bike.

Como hemos comentado, los amantes del senderismo también son bienvenidos, pues cuentan con otras cuatro rutas de Trail totalmente diferentes a las de mountain bike, para que todos tengan lugar en el monte.

Esperemos que cada vez se vayan viendo más iniciativas de este tipo, pues con tanta prohibición, solo hace falta presionar un poco y dar con el político que tenga la vista puesta en el futuro, y no solamente en el pasado.